Cuando nos enfrentamos de lleno a la recarga y, principalmente, la remanufactura de cartuchos de tóner además del desarmador de cruz, los punzones y calibradores que utilizamos a diario hay una herramienta que evitará que nuestro lugar de trabajo termine cubierto de ese tóxico polvo negro que se dispersa por todos lados y entra a todas partes.
No olvidemos que el polvo de tóner, principalmente el residuo que sacamos de las tolvas de los cartuchos de tóner, está compuesto no solo de pigmentos y ceras, también contiene aditivos sumamente tóxicos y una buena cantidad de plomo que al inhalarse constantemente puede derivar no solo en enfermedades respiratorias que se pueden complicar con el tiempo, en última instancia también puede detonar en el desarrollo de cáncer pulmonar.
Es por ello que no está de más invertir en un equipo de aspirado de tóner eficiente y fácil de usar. Si bien ya existen estaciones de recarga y remanufactura de cartuchos de tóner que aseguran un máximo control del extremadamente volátil polvo de tóner, estos equipos pueden no estar al alcance de cualquier bolsillo.
Una solución sencilla y accesible es invertir en una aspiradora que nos ayude a mantener a raya todo ese polvo y confinarlo en un depósito con tapa. Sin embargo conseguir una buena aspiradora de tóner no es tan fácil de obtener como parece, principalmente por el hecho de que muchos vendedores anuncian aspiradoras de polvo para equipos electrónicos como si fueran aspiradoras de tóner. Usualmente se trata de equipos costosos no solo por la marca (principalmente 3M) también por los varios accesorios que incluyen, que son muy útiles para succionar telarañas y polvo común dentro de los gabinetes de laptops, computadoras PC, y gabinetes electrónicos. Además su sistema de filtrado consiste en una serie de capas de fibras que van atrapando secuencialmente el polvo en su interior, lo cual es bastante eficiente para atrapar pequeñas cantidades de polvo, pero que al saturarse obstruyen el flujo de aire, haciendo que se pierda potencia de succión y se sobrecargue el motor de la aspiradora.
Tomando en cuenta todo lo anterior y descubriendo que en el mercado no existen aspiradoras especializadas los técnicos de Dot©Inkjet desarrollaron una aspiradora que evite todos los problemas anteriores. Lo primero fue cambiar el sistema de filtrado por uno que no se obstruyera fácilmente. El filtro de agua de las aspiradoras de tóner de Dot©Inkjet son la mejor solución pues al no taparse no pierden potencia de succión y como no hay que sustituir filtros, nos ahorraremos los repuestos.
Además es totalmente impráctico tener una aspiradora que para activarla hay que agacharse cada vez que queremos trabajar. Una característica que toda aspiradora de tóner debe tener es el interruptor de pedal, lo que nos permite tener ambas manos sobre la mesa realizando el trabajo sin complicaciones, lo cual además de cómodo nos ahorra tiempo.
Encuentra la aspiradora de tóner con filtro de agua en: https://www.recargamicartucho.com/toner/83-aspiradora-de-toner-con-doble-prefiltro-de-agua-y-pedal.html
Si ya dedicas más tiempo a la remanufactura de cartuchos de tóner no está de más que consideres en invertir en un equipo que te ahorre tiempo, dinero y esfuerzo.